Guardar nuestro planeta con sistemas de iluminación LED

Teniendo en cuenta el ritmo al que se le roba nuestro planeta de sus preciosos recursos, ese día no está lejos cuando la población mundial entera se vea envuelta por el calor del agotamiento. Ahorrar energía está en la mente de todos, pero se estaban tomando muy pocos pasos para evitar que nuestro planeta muriera una muerte lenta y dolorosa.

Por supuesto, el Iluminación de terminales portuarias escenario está comenzando  a cambiar. Hasta hace unas décadas, a nadie realmente se preocupaba por la emisión de carbono, el agotamiento del ozono o el calentamiento global. Pero el impacto pronunciado del agotamiento de la energía en la vida de cada individuo ha cambiado la mentalidad del público para mejor. Un buen porcentaje de la población está realmente preocupado por salvar la Tierra y está dispuesto a hacer lo que se necesita para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir para la próxima generación.

La llegada de los sistemas de iluminación LED y su creciente popularidad como una solución energéticamente eficiente es la iniciativa revolucionaria del siglo XXI. Los LED hicieron su aparición por primera vez en 1920, pero su uso fue limitado debido al alto costo involucrado. Sin embargo, los avances tecnológicos ayudaron a reducir el costo de los LED, lo que hace que la tecnología sea asequible para todo, desde semáforos y vallas publicitarias hasta iluminación doméstica y lámparas halógenas.

La iluminación es responsable de un cuarto de todos los consumos de energía en todo el mundo. Al utilizar sistemas de iluminación LED de eficiencia energética para solo una vigésima de todas las casas en los Estados Unidos, el gobierno definitivamente puede evitar la necesidad de 13 nuevas centrales eléctricas de tamaño mediano (300MW) cada año. Al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero totales asociadas se pueden reducir en hasta 160 millones de toneladas métricas anualmente, ahorrando así a nuestro planeta de un mayor agotamiento de los recursos naturales.

Los LED ofrecen el doble de la eficiencia de los CFL o las bombillas fluorescentes compactas que se usan comúnmente como alternativa verde en la mayoría de los edificios. La ausencia total de mercurio tóxico, una vida útil increíblemente larga y los tiempos de encendido más rápidos son otras características verdes que hacen que los LED sean más atractivos que otras soluciones de iluminación. El Departamento de Energía ha estimado que para el año 2025, los LED podrían reducir el consumo nacional de energía para la iluminación en un 29 por ciento, ahorrando $ 125 mil millones en las facturas eléctricas de los hogares estadounidenses.

Como parte de la campaña “Save Our Planet”, muchas ciudades estadounidenses han comenzado a reemplazar las luces de la calle y las estructuras de estacionamiento con LED. Una vez que esta transición se ha implementado completamente en todas y cada una de las ciudades de los Estados Unidos, en menos de 20 años, nuestro planeta revelará una fachada más saludable y verde.

Incluso la industria del automóvil está cambiando a sistemas de iluminación LED, especialmente para luces indicadoras en el tablero y las luces traseras. Un estudio reciente sugirió que si se usan luces LED en lugar de las luces de automóvil convencionales, el consumo de energía puede reducirse en un 90 por ciento para la misma intensidad de la luz. Mientras que las luces halógenas estándar usan el 0.8 por ciento del consumo de combustible del automóvil, los LED usan simplemente el 0.1 por ciento.

Los sistemas de iluminación LED están haciendo que sea cada vez más conveniente y asequible hacer que nuestro planeta sea más ecológico reduciendo los impactos ambientales que han estado agotando los recursos naturales de la Tierra más allá del reconocimiento.